Ciencia:
- ¿Qué relación existe entre el teorema de fluctuación-disipación, la causalidad, y la entropía?
- ¿Cómo podemos describir el almacenamiento de fotones a modo de polaritones cuando el medio presenta interacciones?
- ¿Cuáles son los límites de aplicabilidad de los átomos Rydberg en computación cuántica con luz?
- ¿Cuales son las bases físicas de la fotosíntesis?
- ¿De qué modo se explica la utilidad del entrelazamiento cuántico para la computación cuántica?
- ¿Qué hace de un sistema cuántico distinto de uno clásico? Depende de a lo que mires… pero, ¿existe una buena manera de definir “no clásico”?
Educación:
- ¿Qué evidencia existe sobre la funcionalidad de la gamificación en la educación superior?
- ¿Por qué no hay más mujeres que hacen ciencia?
- ¿Por qué una gran parte de la población es iletrada en cuestiones de ciencia?
- ¿Qué relación hay entre las formas del lenguaje y el aprendizaje?
- ¿Existen maneras optimales de enseñanza (sobre todo en lo relacionado con la masificación)?
- ¿Qué elementos de una historia/narrativa son indispensables? ¿Qué los hace atractivos?
Reply