8/II/13

… que, quizás, parte de la razón por la que la educación está minusvalorada es por la carencia de modelos que seguir.

Esto, a su vez, también está relacionado con la ciencia: ¿por qué la ciencia es, desde el punto de vista actual, algo “difícil” o “árido”?  Tiene que ver con algo que cierto macarra me dijo hace tiempo, y es que la ciencias exactas, o las matemáticas, son vistas desde un punto de vista computacional; no debemos olvidar, no obstante, que si la gente hace ciencia es porque le gusta.

Al final, la Ciencia (si, esa con mayúsculas) no se reduce a un millar de monos tecleando en una habitación creando una simulación. La Ciencia es un Arte, cuyas obras resuenan dentro de nosotros. A veces, como otras formas de arte, no es bonito. Nos inquieta, nos incomoda.  Pero en la mayoría de ocasiones podemos reconocer cuando esta pieza de Ciencia nos toca. Porque es bella.

Y hasta que esa belleza no sea de conocimiento común (como lo empiezan a ser, tímidamente, la astronomía) y no se pueda demostrar el valor (no solo monetario) del conocimiento, seguiremos siendo una estúpida raza de monos ignorantes.

Reply