Si lo miramos bien, el mundo real es uno.
¡El problema es que nadie puede verlo! Lo que se ven son proyecciones suyas que, en general, están más deformadas por las convicciones propias y ajenas que por unas lentes antepuestas a los ojos del que las mira.
Xhaju
La foto es de p4nc0np4n, en flickr
Berenice
Helo aquí, el eterno problema del observador inmerso en el sistema. ¿Cómo evitar que el colapso de la función de onda global sea el mismo para distintos experimentadores, cada uno con su propia función de onda? ¡Oh, Freud, oh, Schrödinger, no somos sino ideales funciones armónicas que han sido irremisiblemente perturbadas por el mundo en sus experiencias, de múltiples y variadas formas cada uno, de manera única e irreversible!Mas no cejemos en nuestro empeño. Juntos, empero, podemos sumar nuestras visiones y desproyectar el universo, para verlo íntegro, grandioso, real y unívoco.
Carla
Pues si, uno siempre ve lo que quiere ver… y el mudo termina siendo tan grande o pequeño como uno mismo.Supongo que por eso es difícil a veces "mostrarse"; uno siempre termina siendo "interpretado" por otros…Ja, ja…lo de los universos paralelos…Si cada uno tiene el suyo!!
xhaju
Poniendolo en el contexto adecuado, valdría:
“En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira”