κ-kappa

Y al final, somos como las tortugas con agua en la cabeza.
Si no pudieramos ser lo que somos, ¿qué otra cosa seríamos?.Pero ser…del modo más profundo.
No como el primer Sansón, que no es nada sin su cabello. Ni como todas aquellas personas que se esconden detrás de máscaras, para poder ser ellos mismos.
En el fondo, somos como somos. Da lo mismo como nos veamos. Da igual si lo que somos parece venir de una capacidad motora impecable, de una mente prodigiosa, o una mata de pelo.
Lo que somos (en el fondo) no depende de nuestra visión externa. Ni de nuestro perfume. Ni de nuestra ropa.
Todo es más inherente al ser. Todo más ligado a la "estructura" que a "la fachada".
A veces, nos empeñamos en hacer de la fachada una obra de arte. A veces, conseguimos que nuestra fachada de catedral gótica quite de la vista la estructura de la románica que llevamos dentro. Pero en el interior sigue faltando la luz.
 
De lo que se trata es de potenciar lo que somos. Lo que realmente somos.
Una mano de pintura no arregla una casa, pero quitar las goteras nos puede salvar de un buen resfriado.
Esto no quiere decir que se deba descuidar lo que se ve, sino que no se ha de olvidar que lo importante no suele estar a la vista de cualquiera.
 
Pero también es cierto que no siempre somos nosotros mismos los que nos vestimos con un disfraz para andar por la calle. Hay veces en las que nos empeñamos en ver algo "hacia afuera", como si estuviesemos proyectando una visión que tenemos encerrada en nuestro cuerpo en pos de los demás. Estamos maquillando lo que vemos. No podemos hacernos una visión apresurada de las cosas, porque si no, estamos interfiriendo en ellas.
 
En lo que respecta a esto último, hay algo que me desconcierta. Tenemos teorias más o menos elaboradas de la concepción de todo lo que nos rodea, desde la mente humana, hasta el comportamiento del mundo subátomico. Hay algo que se nos está escapando. Estamos maquillando la realidad (muy bien maquillada, por cierto), pero existe una cosa que se nos está escapando…algo mucho más profundo en las cosas que acabaría de dar sentido a todo lo que contemplamos. 
Seguiremos buscando. Esta ahi, solo tenemos que mirar con los ojos adecuados
 
 

3 Replies

  1. Sergio

     Me gustan tus reflexiones, hay afan de encontrar, ¿pero el qué?, ¿ qué hay tras cada mascara?  creo yo (en mi humilde opinión) que otra mascara, y tras esa sucesión de mascaras, nada, pues (en mi humilde opinión 2) vivimos en un mundo que es y no es a la vez, cómo dijo James Clerk Maxwell:
                                                   
                                                                          Todos los poderes de la mente, toda la fuerza de la voluntad
                                                                                           Pueden quedarse en polvo al morir,
                                                                                    Pero el amor es nuestro, y así seguira siendo
                                                                                             Cuando huyan la tierra y el mar.
     
     Quizás, como corolario a este poema, me quede decir, que ni en el amor esta  la esencia, que todo es devenir,es el continuo engañar, engañarse, es crear la realidad, y por tanto es ese engaño donde la naturaleza se da la vaga ilusión de ‘estructura’, de ‘equilibrio’ ( que sabemos que a largo plazo siempre es inestable), de ‘forma’.

  2. Xhaju

    Hola (sin nombre), me gusta tu opinión, aunque diverjo un poco de ella. Creo que hay algo en el fondo (llamemoslo X) que da sustento a las cosas. Está presente detrás de todo, de modo que (aunque no lo veamos) tenemos la sensación de que algo está detrás, moviendose tras de un biombo, haciendo como sombras chinescas (a lo Platón) que dibuja la realidad, sin fijar muy bien el límite.
    Es como…estudiar un paisaje o verlo. Si estudias el paisaje, puedes darte cuenta de muchos detalles. Si te limitas a mirarlo, puedes apreciar otros rasgos más generales.
    Cada punto de vista tiene su visión. Todas complementarías (según mi opinión).
     
    Por cierto!!! Si lees esto, me encantaría que ese (sin nombre) convirtiérase en algun momento en un (con nombre)!!!

  3. ana

    Hola, me parece muy interesante los comentarios aquí presentes. Yo intento darle explicación a algo que me sucede desde hace tiempo pero que ahora esta mucho mas acrecentado y es cuando empieza a hacerme pensar q se sale de lo norma.
    Solía sucederme que cuando miraba un reloj  digital, las horas siempre eran con numero iguales o capicua. como 11:11 ,  03:33 14:14
    10:01..pero me di cuenta de que las matriculas tambien y cada cosa que conlleva numeros se repetía lo mismo, pero ahora ya es de cada 10 veces 9 son los numeros de este modo….casualidad es que te pase alguna vez pero hay dias que me sucede todo el dia, cada vez q miro…he llegado a reusar saber la hora poque me daba palo. En fin si alguien puede decirme que le sucede lo mismo y si sabe el porque y si se puede sacar lago positivo, por favor  que informe. gracias.
     

Reply